En este estudio, se ponen a prueba los escenarios urbanos de dos urbes mexicanas en términos de la influencia del espacio sobre la seguridad urbana. Mediante el uso de sistemas de información geográfica ambas ciudades fueron divididas en una malla regular a la cual se le asignaron  valores estadísticos provenientes de fuentes oficiales clasificadas en variables urbanas, socioeconómicas, demográficas y económicas.

Con la aplicación de técnicas estadísti­cas construyeron un índice factorial de calidad urbana. Finalmente, destacan que los homicidios y los accidentes viales se presentan en zonas similares en ambas ciudades: en las zonas más pobladas, ya sea de personas que viven ahí o bien, que por su gran cantidad de establecimientos comerciales generan un flujo importante de personas.

  • Obtén la publicación a través del siguiente enlace:

    Descargar


Comentarios



Relacionados

Movilidad urbana sostenible: un reto para las ciudades del siglo XXI

En este estudio, se ponen a prueba los escenarios urbanos de dos urbes mexicanas en términos de la influencia del espacio sobre la seguridad urbana. Mediante el uso de sistemas de información geográfica ambas ciudades fueron divididas en una malla regular a la cual se le asignaron  valores estadísticos provenientes de fuentes oficiales clasificadas en […]

Uso del cinturón de seguridad y las sillas infantiles por parte de conductores y pasajeros de vehículos de motor en cuatro zonas metropolitanas.

En este estudio, se ponen a prueba los escenarios urbanos de dos urbes mexicanas en términos de la influencia del espacio sobre la seguridad urbana. Mediante el uso de sistemas de información geográfica ambas ciudades fueron divididas en una malla regular a la cual se le asignaron  valores estadísticos provenientes de fuentes oficiales clasificadas en […]

Si toma, no maneje. La alcoholemia en conductores de vehículos de motor de Guadalajara y León, México

En este estudio, se ponen a prueba los escenarios urbanos de dos urbes mexicanas en términos de la influencia del espacio sobre la seguridad urbana. Mediante el uso de sistemas de información geográfica ambas ciudades fueron divididas en una malla regular a la cual se le asignaron  valores estadísticos provenientes de fuentes oficiales clasificadas en […]

Lesiones causadas por el tránsito: hora de poner el freno

En este estudio, se ponen a prueba los escenarios urbanos de dos urbes mexicanas en términos de la influencia del espacio sobre la seguridad urbana. Mediante el uso de sistemas de información geográfica ambas ciudades fueron divididas en una malla regular a la cual se le asignaron  valores estadísticos provenientes de fuentes oficiales clasificadas en […]

Auditorías viales e intervenciones para prevenir atropellamientos, Cuernavaca, México, 2010

En este estudio, se ponen a prueba los escenarios urbanos de dos urbes mexicanas en términos de la influencia del espacio sobre la seguridad urbana. Mediante el uso de sistemas de información geográfica ambas ciudades fueron divididas en una malla regular a la cual se le asignaron  valores estadísticos provenientes de fuentes oficiales clasificadas en […]

Subestimación de la mortalidad causada por el tránsito en México: análisis subnacional

En este estudio, se ponen a prueba los escenarios urbanos de dos urbes mexicanas en términos de la influencia del espacio sobre la seguridad urbana. Mediante el uso de sistemas de información geográfica ambas ciudades fueron divididas en una malla regular a la cual se le asignaron  valores estadísticos provenientes de fuentes oficiales clasificadas en […]